FINDING... Castillo de A Rocha Forte
- findingalicia
- 14 jun 2015
- 1 Min. de lectura

¿Sabías que Santiago albergó el castillo medieval más importante de Galicia y que todavía puedes conocerlo?
La relevancia arquitectónica, religiosa, histórica, social y económica de la Catedral y la zona monumental que la envuelve ha copado toda la información turística de la capital gallega, pero esta ciudad todavía tiene secretos no sólo desconocidos para los visitantes, sino también para muchos compostelanos.

La fortaleza de A Rocha Forte, que en los escritos de la época se denominaba La hermosa joya de la Iglesia de Santiago, se mantuvo en pie unos 200 años, entre los siglos XIII y XV, cuando fue parcialmente destruida. La Revuelta de los Irmandiños contra los señores feudales, en el año 1467, derivó en el derrumbamiento del castillo.
Tras muchos años sepultada por la maleza y totalmente olvidada, con proyectiles de cañón diseminados alrededor de los restos de la fortificación, los trabajos para acondicionarla comenzaron a principios de esta década.

Así, actualmente puedes adentrarte en fosos y dependencias utilizando para ello las escaleras que todavía se mantienen en pie y recorrer sus estancias o el perímetro de las murallas si lo que quieres es sentirte como un verdadero señor feudal.
Y, en caso de que la visita a este castillo con más de 800 años de antigüedad, ubicado en el barrio de A Rocha Vella, te haya abierto el apetito histórico, te aconsejamos caminar unos cuatro kilómetros hasta llegar a un asentamiento prerromano en el que podrás descubrir un petroglifo y un castro.

¡Esperamos que te haya gustado nuestra recomendación de esta semana!
コメント