FINDING... De paseo por Redes
- findingalicia
- 22 nov 2015
- 1 Min. de lectura
Escoger un solo pueblo típicamente marinero en Galicia no es tarea fácil, pero sin duda Redes, en Ares, podría ser uno de los finalistas. Se trata de una pequeña aldea mirando al Atlántico, con un puñado de casas diseminadas en media docena de calles que confluyen en una placita en la que encontrarás un par de bares prácticamente asomados al mar.

Buena parte de las casas, modestas pero muy coquetas, tienen salida al mar; y la separación entre edificios te regalará hermosas vistas al mar mientras callejeas saludando a los escasos vecinos.

El paseo está trufado de detalles que te impedirán olvidarte de que estás en un pueblo de pescadores...


... que Almodóvar eligió como uno de los escenarios de su última película, Silencio por lo pintoresco de su entorno y su paisaje.
En la actualidad, además, se está llevando a cabo la recuperación de la antigua batería del siglo XVIII, en la Punta de Modias, a la que accederás por un caminito a mano izquierda si subes por la Rúa Nova.
Hacia el otro lado desde la Praza do Pedregal, la del puerto, llegarás hasta la playa de Area Morta.

Observa las cabrias que todavía se conservan, y que antiguamente se utilizaban para poner a secar las redes. A principios de agosto una fiesta recuerda esa costumbre.
Acaba la jornada en O Peirao o A Pousada do Mariñeiro, ambos en la plaza central, viendo cómo el mar engulle los últimos rayos de sol.

¡Esperamos que te haya gustado nuestra recomendación de esta semana!
Comments